La corporación municipal de Magallón impulsará la II Carrera Internal Running Magallón Tierra de Vinos y Aceites, que tendrá lugar el 5 de mayo. Se trata de la carrera de obstáculos más divertida de toda España y que, al mismo tiempo, dará a conocer la riqueza territorial, turística y agroalimentaria de Magallón.

La prueba es una propuesta deportiva con 15 obstáculos y un recorrido de entre cinco y seis kilómetros para los amantes del deporte y la diversión. Dispone de obstáculos que tienen un nivel de dificultad medio-bajo y no hay un espíritu competitivo, cronometraje ni penalizaciones sino solo diversión y una mezcla de deporte y naturaleza.

También se llevará a cabo la denominada Infernal Kids, una cita divertidísima para niños de entre 6 y 12 años, que tendrán que superar un recorrido diseñado especialmente para ellos y que tiene como objetivo motivarlos en la práctica deportiva.

La primera edición se celebró el 22 de abril del 2018 y contó con un gran éxito de participación, reuniendo a más de 400 personas procedentes de toda España. La cita sirvió para promocionar la localidad aragonesa, así como su potencial paisajístico y sus productos de alta calidad.

«Esta prueba es una iniciativa de promoción de Magallón y fomento deportivo, sinónimo de salud, convivencia y trabajo en equipo; valores en los que creemos firmemente. Animamos a todas las personas a que se inscriban para participar», indican desde el consistorio de Magallón. T