El 15 de marzo, ante el numeroso público congregado en el salón de actos de la Casa de Aguilar, se celebró la presentación de la obra Los instrumentos de cuerda pulsada. Su historia y evolución, publicado por el Centro de Estudios Borjanos. El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura y primer teniente de alcalde, Juan María de Ojeda.

Tras unas palabras de bienvenida de Manuel Gracia, presidente del centro, intervinieron los dos autores de la obra: Tomás Badía Ibáñez y Julio Coca Moreno, que comentaron los aspectos más importantes de su trabajo, así como otros relacionados con el taller de Mallén, en el que mantienen viva esta tradición de fabricación de instrumentos de cuerda.

Ojeda cerró el acto "agradeciendo el trabajo que ha hecho posible la publicación de esta obra, así como la oportunidad de conocer una selección de instrumentos tan destacada como la que se ha reunido en la exposición" que seguidamente fue inaugurada. Son instrumentos muy variados, ordenados cronológicamente, acompañados por los planos y plantillas precisos para su fabricación. Durante el recorrido por la muestra, Tomás Badía fue explicando algunos detalles.