En la Biblioteca Municipal de Mallén están teniendo un otoño intenso, cargado de actividades y muchas novedades. Se ha creado un club de lectura para adultos, se ha presentado la campaña eBiblio Aragón y se han celebrado fiestas como el Día de las Bibliotecas o Halloween.

El club de lectura está formado por un grupo de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta. La biblioteca presta un ejemplar a cada miembro y se realizan reuniones mensuales para poner en común lo leído. Con este club se quiere poner en práctica la lectura reflexiva y mostrar como cada libro son múltiples historias, tantas como lectores tenga.

Por su parte, eBiblio Aragón es un servicio de préstamo de libros electrónicos a través de internet, que la Red de Bibliotecas de Aragón pone a disposición de los socios de la biblioteca perteneciente a dicha red. Está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, y gestionado por éste. Más información en la Biblioteca o a través del mail libroelectronico@aragon.es

Por otro lado, se ha celebrado el día 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, con la participación de los escolares de la localidad con talleres, cuentos, exposiciones bibliográficas y volada de globos. Y, un año más, se sumaron a la celebración de Halloween, con una selección bibliográfica de lo más terrorífica y con Cuentos enmarañados y juegos encantados a cargo de Chispandora, con la colaboración de la APA de Huecha.

En noviembre se presentó el libro Los que respiran vida, de Belen Montañes. Miembro y trabajadora de ADISCIV (Asociación de Disminuidos Psíquicos Cinco Villas), donde manifiesta notablemente la superación personal de todos frente a todos, con la unión grupal como escenario. Es por ello que decidió escribir este libro. Además, el 22 de noviembre, a las 20 horas, actuará de Toyo Gabarrús, con el concierto didáctico para aproximar la poesía clásica a los lectores. Y el 28 de noviembre llegará Historias de la risa sin prisa, a cargo de Maricuela, destinado para el público infantil.