Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento han elaborado un intenso programa de actividades para los fines de semana de este mes. El "Agosto Cultural" se inició con un festival a cargo del Grupo de Jota de la Escuela Municipal, en la plaza de España, y el día 7 se ofreció un concierto de rock con actuaciones de los grupos Tako, Estator, Marguin 7 y Stado Crítico en el campo de fútbol.

El sábado 14 actúa el grupo musical "Admiración" en el Santuario de Misericordia, y el domingo, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar un pasacalles y una hora más tarde la actuación en la plaza de España de la Big Band de Minsk (Rusia). El sábado 21, a las once de la noche, la cantante Chenoa actuará en el campo de fútbol y a las siete de la tarde del domingo, en el Auditorio Municipal, Eros Jaca Valera ofrecerá un concierto de violonchelo, acompañado al piano por Sergio Martinez. Y el sábado 28, a las once de la noche, en la plaza de España, actuará el grupo folclórico bielorruso "Talaka".

La programación se complementa con dos exposiciones de pintura. Así, el Museo de Borja acoge obras de la ainzonera Josefina Sanmartín mientras que Gonzalo Bujeda expone en el Torreón de los Borja. El Museo de la Colegiata permanecerá abierto los viernes de 18 a 21 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

XII Muestra de Artesanía

Durante las mañanas de todos los domingos de agosto se desarrolla en Borja, en la plaza porticada del Mercado, la XII Feria de Artesanía y Artes Plásticas, que organiza la concejalía de Cultura en colaboración con el Taller Estudios Plaza del Mercado. En la muestra, los artesanos y artistas exponen sus trabajos en pintura, cerámica, esmaltes, escultura, vidrio, grabado, cestería, bolillos y otras especialidades, con demostraciones en vivo, convirtiendo la feria y su entorno en un lugar idóneo para el paseo y el entretenimiento. Los días 21 y 22 de agosto podrá contemplarse una muestra de la artesanía de la ciudad francesa de Juran§on, hermanada con Borja.