El Ayuntamiento de la Ambel aprobó en diciembre los presupuestos generales para el presente ejercicio. Contará con 330.000 euros con los que, además de atender los servicios de la localidad, se han incluido varias obras y mejoras importantes y necesarias. Entre ellas, el cambio de la piscina infantil por otra de mayor tamaño y mejor acceso. La actual tenía varias fugas de agua en su estructura y en agosto se quedaba escasa ante la afluencia de niños. Esta obra costará 30.000 euros.

También se realizarán obras en la iglesia de San Miguel, gracias a un nuevo acuerdo entre el ayuntamiento, DPZ y Obispado. Con un presupuesto de 50.000 euros se va a intervenir en la fachada norte, la segunda cubierta y las humedades que restan de tratar. Unos trabajos previos para concluir en la siguiente actuación con la pinturas mudéjares que restan de sacar.

En el pabellón se van a realizar, además, una serie de mejoras por valor de 9.000 euros. La instalación de una rampa de acceso a minusválidos, el cambio de la instalación eléctrica y un nuevo suelo en el escenario son algunas de ellas.

El mantenimiento de los caminos en el medio rural es una labor necesaria. Para este cometido se cuenta con un presupuesto de 7.500 euros, con los que en breve se repasarán con moto niveladora.

El ayuntamiento tiene previsto también realizar una ambiciosa intervención en la casa del médico y el centro de salud. La cubierta, las instalaciones eléctrica y sanitaria, la carpintería y los suelos necesitan ser renovados. El montante superará los 60.000 euros. El consistorio espera poder realizar la recuperación del edificio en este 2017.

Estas obras, junto con la ampliación del frontón, que se aprobó en el anterior ejercicio y que se realizará este año bajo un presupuesto de 30.000 euros, hacen del 2017 uno de los años con más inversiones en Ambel. Más de 180.000 euros. El 80% será subvencionado por la DPZ, el 10% por el Obispado y el 10% por el ayuntamiento. T