La zona en donde está situado el antiguo frontón forma una plaza donde también se encuentran la escuela de música y el club de la tercera edad. Es un espacio muy soleada y abrigada, lo que hace que sea un lugar apropiado para que tanto niños como los mayores puedan aprovechar los escasos rayos de sol invernales.

El piso se encuentra bastante deteriorado debido a que la acción de distintas crecidas del barranco de Las Suertes ha provocado graves asentamientos en toda la zona. Dichos asentamientos, que en algún punto miden los 10 centímetros, provocan discontinuidades en el pavimento que llegan a suponer un peligro para viandantes y que dejan totalmente inservible el frontón municipal.

El consistorio ha visto que era urgente la reparación del piso para poner en servicio las instalaciones deportivas y para evitar accidentes. De esta manera ha solicitado una ayuda urgente a DPZ. «Se nos ha concedido una subvención por procedimiento extraordinario de concesión directa para la realización de Actuación de urgencia por reparación del antiguo frontón de Ainzón, por importe de 70.000 euros», apuntan desde el ayuntamiento.

Con esta obra, «arreglaremos un emplazamiento muy utilizado tanto por personas mayores que frecuentan el club de la tercera edad, como por los jóvenes y niños que acuden a jugar al frontón». T