Como inexorables golpes de saeta, se han ido desgranando los 365 días del año. El ciclo que va de un estío al siguiente llega a su fin, marcando el momento de la celebración festiva. Llega la hora de la reunión con los amigos, con los familiares, con los que durante todo el año están en la capital... Es el momento de LA FIESTA.

Mallén se dispone a abrir este paréntesis festivo en el que celebrar y honrar al Santísimo Cristo de la Columna, en unas fiestas que vienen cargadas de variedad, en los actos, de imaginación, de diversión, -y por que no decirlo, de la justa pasión con la que se toman las fiestas.

Antonio Asín, Alcalde de Mallén, afronta un año más las fiestas de "su pueblo" con la esperanza de que sean unas fiestas que permanezcan en la memoria de todos los malleneros y malleneras, y de todos aquellos que nos visiten. "Cada año, al llegar estas fechas, parece como si el corazón cambiase de ritmo cardiaco, para latir al ritmo de la música, aunque la responsabilidad del cargo no se despega de la persona", afirma el alcalde.

Con el mismo tesón y esfuerzo que ponemos en todo nuestro trabajo, nosotros, y especialmente ese estupendo grupo de personas que conforman la Comisión de Cultura y Festejos, hemos trabajado para preparar unas jornadas lúdicas muy especiales para los de aquí y para todos los que nos visiten. Todo ello para hacer realidad, una vez más, el lema de "Mallén, aquí nadie es forastero".

Así se está preparando Mallén. Se engalanan fachadas, se arreglan los entornos y se atavían las calles con el mejor colorido posible para otorgar la elegancia que deben mostrar para la semana grande de la Villa.

Con este sentimiento, Antonio Asín quiere hacer llegar a todo el Campo de Borja la invitación sincera a todos los actos programados, en los que aunar más, si cabe, el sentimiento comarcalista, y el deseo de que el trabajo y el esfuerzo doten a laComarca de logros que aumenten la calidad de vida de sus habitantes.

Aprovechando la oportunidad que suponen estas líneas para enviar un mensaje a todos rincones de la comarca, Antonio Asín expone su deseo de que los brazos de todos los malleneros, se entrelacen y unan para albergar a todos habitantes que componen la Comarca, y recibir a todos aquellos que deseen visitarnos.

Que todos nuestros objetivos comunes se vean cumplidos y que aquellos retos que suponen un doble esfuerzo queden superados.