El 11 de julio, tuvo lugar en la Casa de Aguilar el acto de inauguración de la exposición Naturaleza y Arquitectura. Viajes por el paisaje, compuesta por pinturas de los fondos de la Diputación Provincial de Zaragoza. La inauguración estuvo presidida por la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación, Inmaculada de Francisco, a la que acompañaban el teniente alcalde del Ayuntamiento de Borja, Juan María de Ojeda, el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia, y la comisaria de la muestra, Dolores Durán.

Tras las palabras de bienvenida de Manuel Gracia, Dolores Durán efectuó una síntesis de su contenido y agradeció el apoyo dispensado en Borja durante los trabajos de instalación. Juan María de Ojeda tuvo palabras muy elogiosas para la DPZ, señalando "el apoyo que dispensa a todos los municipios y, de manera muy especial, en el ámbito cultural". En su opinión, "estas exposiciones constituyen la mejor muestra de ello, haciendo posible la contemplación de obras de arte que, habitualmente, sólo pueden ser admiradas en las grandes ciudades".

La diputada Inmaculada de Francisco agradeció la presencia del nutrido grupo de personas presentes y reafirmó "el compromiso de la corporación provincial con la cultura, y la experiencia puesta en marcha este año tendrá continuidad en el futuro, a la vista de la excelente acogida dispensada a las exposiciones en todas las localidades en las que han podido ser visitadas". Destacó asimismo la excelente labor que se realiza en Borja, tanto por parte del Centro de Estudios Borjanos como por otras instituciones de la ciudad.

En la exposición han figurado obras de Ignacio Fortún, Ángel Pascual, Fermín Aguayo, Juan José Vera, José Baqué Ximénez, Julián Borreguero, Virgilio Albiac, Vicente Pascual, José Beulas, Eduardo Laborda, Martín Ruizanglada, Vicente Villarrocha y Juan Ángel Gómez Alarcón.