+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BORJA Además de sus pinceles usa utensilios como un tenedor o algún clavo viejo

Jesús Bonel, pintor borjano, ha llegado a Francia y Nueva York

 

Bonel comenzó en 1979 su trayectoria de exposiciones. - Foto:C. C. B.

15/11/2004

El pintor Jesús Bonel nace en el Buste el 20 de mayo de 1959, aunque a los pocos meses de vida y hasta hoy ha vivido en Borja. Inició sus estudios artísticos con Manuel Mayor y Javier de Pedro así como con José Luis Zamora en la Escuela de arte de Tarazona.

En 1979 Bonel participa en la fundación del taller estudio Plaza del Mercado de Borja y a partir de este año comienza su trayectoria de exposiciones por Aragón, Navarra, Sevilla y Francia. Sus técnicas pictóricas y de grabados combinan óxidos, barnices, tierras, que utiliza con diversos instrumentos, algunos de ellos poco habituales, como un tenedor o algún clavo viejo, sin olvidar la madera vieja.

Además de los aguafuertes y el óleo, sigue investigando nuevos materiales para incorporar a sus nuevas creaciones. En su vivienda en el Campo del Toro recibe gustosamente a sus invitados, a quienes siempres obsequia con jamón y queso y vino del Campo de Borja.

Muy amigo de sus amigos, y como él dice de Borja no le saca nadie, aunque en su última exposición en Bordeaux (Francia) en el 2002, tuvo la posibilidad de quedarse para ampliar las sensaciones que todavía fluyen por los aires franceses del espíritu goyesco, y así lo hizo.

En Zaragoza, su última muestra la presentó en el centro de arte Deocon en 1998, sin descartar la idea de repetir. Como anécdota comenta que hay un par de obras suyas en Nueva York y tiene como proyecto darse a conocer en Alemania.

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla