Durante los últimos días se ha podido ver el operativo que una de las instituciones más queridas y reconocidas, la Unidad Militar de Emergencias (UME), despliegan en aquellos territorios que necesitan ayuda inmediata y urgente. Seguirán con ese cometido allí donde sean necesarios y para Borja es «un orgullo poder ayudar a ese despliegue ofreciendo sus instalaciones y que un borjano forme parte de ellos», destacan desde el ayuntamiento.

Jesús Rodríguez Cabrejas, destinado en la UME, con base en Zaragoza, recibió el pasado 6 de enero, coincidiendo con la Pascua Militar, la notificación de la concesión de la Medalla al Mérito Militar con distintivo blanco, condecoración individual otorgada tras su publicación el día anterior en el Boletín Oficial de Defensa. Esta distinción se concede a miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y personal civil. Rodríguez lleva seis años y medio en la UME y en junio asistirá al acto de entrega de la medalla que tendrá lugar en Zaragoza.

«Jesús Jaime es un ejemplo para todos y nuestra más sincera enhorabuena para él y para toda su familia. El trabajo bien hecho, la entrega, el compromiso y la vocación traen siempre recompensas, merecidas en este caso», destaca el alcalde, Eduardo Arilla. T