La Asociación Cultural Fuennueva de Bulbuente, junto con la escritora nacida en este mismo pueblo, Mª Pilar Teresa Callizo, hicieron posible la realización de una jornada cultural titulada Tierra, cultura y vino en la que se dieron a conocer algunos detalles de la historia del municipio, su cultura y tradiciones, así como uno de los productos estrella de la tierra: el vino.

Durante la jornada también se presentó el cuento de dicha escritora, Garné de Beruela y el Príncipe Mabec, y se realizó una lectura teatralizada de la obra en la que colaboraron gustosamente varios vecinos de la localidad.

En el acto también estuvieron presentes los representantes de la DO Campo de Borja y Bodegas Román que, por un lado, explicaron a través de bellas fotografías el minucioso trabajo que se realiza en la denominación y, por otro lado, impartieron una charla sobre la afectación de los diferentes tipos de tierra, clima... para el cultivo de la apreciada garnacha.

La tarde terminó con una degustación de vinos de la zona. Gracias a la difusion prestada por la comarca la sala se quedó pequeña. El acto fue un rotundo éxito.