+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actividades

La Jornada Literaria de la Huecha dinamiza la oferta cultural de Ainzón

La comarca desea que la cita tenga continuidad con carácter rotatorio en otras localidades

 

Itinerario por la localidad amenizado por el club de poesía y de lectura de Ainzón. - SERVICIO ESPECIAL

Actuación del Coro de Ainzón en la iglesia. -

LA CRÓNICA
08/08/2018

Ainzón acogió el 30 de junio la Jornada Literaria de la Huecha, organizada por los clubs de lectura de Ainzón y Borja, el Ayuntamiento de Ainzón y la Comarca Campo de Borja con el objetivo de dar a conocer una parte de las actividades culturales que se realizan en esta localidad y fomentar el hábito lector y el intercambio de experiencias lectoras y culturales entre las diferentes municipios de la comarca.

A lo largo del día, los participantes en la jornada pudieron disfrutar de un completo programa de actos que incluyó una visita guiada a la localidad amenizada por el club de lectura, el club de poesía y el coro de Ainzón, una comida popular en Garrranguero con actuación de la banda de música de Ainzón y una apretada agenda por la tarde en la que participaron el Cine Club de Ainzón, la Colla de Fablans d´a Uecha, la organización del Festival Ainimainzón y hubo una representación teatral a cargo del Grupo Teatral Aguas Frescas de Ainzón, con posterior coloquio.

Además de la colaboración desinteresada del tejido asociativo de la localidad, también colaboraron empresas de Ainzón como Bodegas Bordeje, Primitivo Gil y Bodegas Santo Cristo de Ainzón. El Centro Ocupacional de Agón participó elaborando unas chapas conmemorativas con diseño del pintor ainzonero Pedro Sagasta y las bibliotecas públicas municipales de Ainzón, Borja, Fuendejalón, Maleján y Mallén contribuyeron a la difusión de la actividad entre los miembros de los clubs de lectura y amantes de la cultura en general.

El presidente de la Comarca de Campo de Borja, Juan Carlos Yoldi, valoró muy positivamente la colaboración entre las instituciones y las asociaciones promotoras para la consecución de esta jornada. Los organizadores pretenden que estas jornadas tengan continuidad con carácter rotatorio en otras localidades de la comarca interesadas en albergarlas. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja