Ainzón acogió el 30 de junio la Jornada Literaria de la Huecha, organizada por los clubs de lectura de Ainzón y Borja, el Ayuntamiento de Ainzón y la Comarca Campo de Borja con el objetivo de dar a conocer una parte de las actividades culturales que se realizan en esta localidad y fomentar el hábito lector y el intercambio de experiencias lectoras y culturales entre las diferentes municipios de la comarca.

A lo largo del día, los participantes en la jornada pudieron disfrutar de un completo programa de actos que incluyó una visita guiada a la localidad amenizada por el club de lectura, el club de poesía y el coro de Ainzón, una comida popular en Garrranguero con actuación de la banda de música de Ainzón y una apretada agenda por la tarde en la que participaron el Cine Club de Ainzón, la Colla de Fablans d´a Uecha, la organización del Festival Ainimainzón y hubo una representación teatral a cargo del Grupo Teatral Aguas Frescas de Ainzón, con posterior coloquio.

Además de la colaboración desinteresada del tejido asociativo de la localidad, también colaboraron empresas de Ainzón como Bodegas Bordeje, Primitivo Gil y Bodegas Santo Cristo de Ainzón. El Centro Ocupacional de Agón participó elaborando unas chapas conmemorativas con diseño del pintor ainzonero Pedro Sagasta y las bibliotecas públicas municipales de Ainzón, Borja, Fuendejalón, Maleján y Mallén contribuyeron a la difusión de la actividad entre los miembros de los clubs de lectura y amantes de la cultura en general.

El presidente de la Comarca de Campo de Borja, Juan Carlos Yoldi, valoró muy positivamente la colaboración entre las instituciones y las asociaciones promotoras para la consecución de esta jornada. Los organizadores pretenden que estas jornadas tengan continuidad con carácter rotatorio en otras localidades de la comarca interesadas en albergarlas. T