+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Una jornada para trabajar por la igualdad

 

06/03/2020

El Ayuntamiento de Mallén, a través de la concejalía de Cultura, ha sido desde hace mucho tiempo sensible y se ha involucrado en la defensa de la igualdad. Así, entienden que trabajar por conseguir dicha igualdad es una responsabilidad social.

Como es habitual, una de las fechas más significativas para dar visibilidad a este objetivo es el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una fecha festiva, a la vez que reivindicativa. Esta jornada cuenta con la colaboración y el apoyo incondicional y generoso de la Asociación de Mujeres Manlia de Mallén, que este año ha querido involucrarse en esta celebración. Por ello, el mismo domingo, a las 17.30 horas, en el parque 8 de Marzo, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y suelta de globos. A continuación se celebrará el espectáculo Monólogos por la Igualdad con Aroa Berrozpe en la biblioteca pública.

Pero habrá más actividades, tanto para niños como para adultos. El IES Valle del Huecha se suma a estas actividades y el próximo 9 de marzo darán a conocer a la población las actividades realizadas en torno a la igualdad por el alumnado del centro en una jornada de puertas abiertas, desde las 10.15 a 11.30 horas.

También dirigido a los alumnos del instituto se desarrollará el martes 17 una charla de sensibilización preventiva Deconstruyendo el sexismo, que financia el Instituto Aragonés de la Mujer, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Gobierno español mediante el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los alumnos han sido seleccionados para presentar esta actividad en el municipio.

Además, el colegio público Manlia ha programado un cuentacuentos El colgante mágico, adaptado por edades. Una actividad se desarrollará en el colegio el viernes 13.

La última de las actividades que hay programada dentro de este ciclo es la proyección de los cortos ganadores del último certamen de Trama, coordinadora de muestras y festivales de cine, video y multimedia realizadas por mujeres, una asociación compuesta actualmente por las muestras de cine de Zaragoza, Huesca, Barcelona, Bilbao y Pamplona. Los cortos ganadores de este año llevan por título Benidorm 2017, Carne, La caza, Mi hermano Juan y Suc de síndria.

La proyección tendrá lugar el 5 de abril, a las 18.00 horas, en la casa de cultura y la entrada es gratuita. Tras la proyección se desarrollará un debate con las coordinadoras del Trama. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla