Pese a que muchas cosas han cambiado durante estos últimos meses, las iniciativas solidarias se mantienen. José Vicente Pardo Bellido, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Huesca, amante confeso del deporte y de la montaña y ainzonero de nacimiento fue quien completó los días 6 y 7 de junio un nuevo reto en ayuda de la lucha contra el cáncer.

Él solo, cara a cara con el pico San Borombón, situado muy cerca de la villa de Muel, a 632 metros de altitud, muy conocido por los vecinos, amantes de la naturaleza y deportistas del entorno, además de ser el centro de entrenamiento del Club Trail Muel. El reto consistió en subir y bajar durante 24 horas al Cabezo de San Borombón, haciendo un circuito circular de 6,65 kilometros.

En total fueron 20 ascensiones o lo que es lo mismo, 135 kilómetros y 5.000 metros de desnivel positivo. Durante las 24 horas contó con la ayuda avituallándolo y el apoyo moral de su mujer Pilar y de sus compañeros del Club Trail Muel, que organizadamente le acompañaron en cada subida de manera individual. Además, diferentes empresas quisieron colaborar con el reto (Ferretería Adiario, Bodegas Heredad Ansón, Fonda Rubio y Frutas Contamina).

Finalmente se recaudaron 3.000 euros que han sido donados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para seguir investigando y ayudando a la gente que sufre esta enfermedad. T