Los componentes de la Escuela Municipal de Jota de Borja ofrecieron el pasado 26 de diciembre un festival en el Teatro Cervantes dentro de las actividades culturales programadas por la concejalía de Cultura con motivo de las fiestas navideñas. Al mismo asistieron numerosos familiares de los integrantes de la escuela.

Además del buen trabajo que vienen desarrollando los profesores y el progreso de los alumnos, año tras año, también pudo evidenciarse la falta de una rondalla propia de la ciudad, así como de cantadores adultos.

Un total de 86 jóvenes y niños, desde los cuatro años, de Borja y varias localidades de la comarca, están matriculados este año en la Escuela Municipal de Jota. Esteban Zapata, delegado municipal de la misma, ha indicado que en este curso "se pretende potenciar el cuadro de jota de mayores, realizando festivales en las localidades de Campo de Borja, como un incentivo más para dar a conocer nuestro folclore".

De "inolvidable" fue calificado por la mayoría de los asistentes el concierto ofrecido el día 28 por la Agrupación Musical Borjana en el Auditorio Municipal de Santo Domingo.

La magia de la música

La banda de música, que dirige Félix Martínez Lahuerta, eligió para la ocasión temas musicales de las bandas sonoras de las películas Disney y realizó una excepcional puesta en escena en la que no faltaron los personajes más populares encarnados por los propios músicos. El concierto, dedicado a los niños, contó también con una pantalla en la que fueron proyectando imágenes de las películas sobre las que se interpretaban las composiciones musicales y los más pequeños fueron obsequiados con regalos.

El público llenó por completo el aforo del Auditorio hasta hacer necesaria la apertura de sus puertas ya que el público ocupó igualmente el patio de acceso e incluso siguió el concierto desde la calle demostrando un enorme interés que enorgulleció a los músicos.

También fue ampliamente seguido por el público el concierto ofrecido el pasado día 2 por la Orquesta Laudística "Aguilar" de Borja que continúa realizando una brillante actividad musical.

J. LERIN DE PABLO