Organizado por la Asociación de Música y Folclore de Magallón, con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad, y la colaboración de diversas firmas comerciales, tuvo lugar en abril el II Certamen de Jota Aragonesa Felisa Galé-Villa de Magallón.

La primera eliminatoria se desarrolló el día 3 de abril y contó con 55 participantes mientras que la segunda se realizó al día siguiente con una participación de 85 personas llegadas de 32 localidades de la comunidad autónoma y de fuera de Aragón. Por el Campo de Borja participaron, también, cantadores de Mallén y Fréscano.

El día 18 de abril se desarrolló la gran final, con 50 participantes, en la que en categoría de canto infantil masculino resultó vencedor David Aparicio García mientras que en femenino lo hacía Sandra Moñibas Borobia. En juvenil masculino el primer puesto fue para Daniel Cortés Carvajal siendo Miriam Gaspar Logroño la primera clasificada. Los premios en categoría de adulto recayeron en Raúl Gracia Avis y Elena Casaña Bernad, mientras que en canto a dúo fueron para la pareja formada por Mónica Ciprés Escobedo y María Paz Raya Malo.

El primer premio especial para quien llevara el traje regional de forma y manera más adecuada, conforme a la tradición aragonesa, recayó en la persona de Sheila Palacino Porras.

En la entrega de premios participaron el alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, el presidente del Consejo Comarcal de Campo de Borja, Sergio Pérez, y la concejal de Cultura de Magallón, Luis Fernanda Brau.

La organización ha querido manifestar su agradecimiento a todos los colaboradores y firmas patrocinadoras así como al público por su ejemplar comportamiento. Conscientes del éxito de participación obtenido y de la respuesta de los amantes de la jota, los componentes de la Asociación de Música y Folclore de Magallón, comenzará en breve la preparación de la tercera edición de este certamen.

JAVIER LERIN DE PABLO