El XVIII Encuentro Jóvenes Músicos Villa de Magallón volvió a ser todo un éxito. Se trata de un curso de perfeccionamiento musical cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes de música un complemento idóneo a su formación durante las vacaciones estivales.

El encuentro contó en esta edición con un excelente claustro de profesores, que estuvo compuesto por 12 excelentes profesionales procedentes de los conservatorios y orquestas más prestigiosos del país y otros de reconocimiento internacional. Entre ellos destacó la presencia del catedrático de composición de Berklee College of Music, el norteamericano Gregory Fritdze, que realizó una master class de jazz y composición, que hizo las delicias de los alumnos del encuentro.

En la cita musical magallonera participaron más de 80 alumnos, provenientes de Aragón, Castilla-León, Navarra, Madrid y Comunidad Valenciana. Los vecinos de Magallón, a lo largo de toda la semana disfrutaron de la música y la cultura que ofrece este gran evento cultural.

Por su parte, los estudiantes de música recibieron durante esos días clases de manera intensiva y llevaron su música a todos los rincones de Magallón. Se acercaron a la residencia, piscinas, escuela de verano y plazas y, además, ofrecieron unos conciertos que cautivaron al numeroso público asistente, en especial el que ofrecieron junto a la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón. T