A comienzos del pasado mes de septiembre se celebró la sexta edición del Encuentro de Jóvenes Músicos "Villa de Magallón" que, organizado por el ayuntamiento de la localidad, contó con la dirección técnica de Rubén Navarro, director de la banda de música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón.

En el encuentro participaron 30 alumnos, llegados de varios puntos de la Comunidad autónoma, así como desde Castellón, Navarra y Cantabria, que fueron instruidos por cinco profesores de varios conservatorios oficiales de música. El objetivo de este curso era el perfeccionamiento y consolidación instrumental de los conocimientos musicales adquiridos durante el año en los conservatorios donde los participantes habían cursado sus estudios.

El alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca, mostró su satisfacción por el desarrollo del encuentro y señaló que desde el Consistorio "haremos cuanto esté en nuestras manos para mantener estos cursos que redundan en el conocimiento musical de nuestra localidad".