Magallón acogió el 22 de abril la primera carrera de obstáculos más divertida de España: la Infernal Running Magallón-Tierra de Vinos y Aceites. Fue la primera que se celebraba una prueba así en la Comarca de Campo de Borja y alrededores. La carrera fue todo un éxito de participación ya que cerca de 600 personas de diferentes puntos de la geografía española se dieron cita en Magallón.

A lo largo de 6 kilómetros de distancia se colocaron más de 15 obstáculos por medio de un recorrido de cuestas, subidas, bajadas, baches, rampas, cuerdas, porteo de sacos y ruedas y alambradas que finalizaron en un gran tobogán hinchable y una piscina de barro. La carrera hizo las delicias de grandes y pequeños.

La Infernal Running Magallón comenzó a las 10.00 horas con la tanda competitiva. En ella, los corredores más preparados competían por parar el crono lo antes posible. Posteriormente se celebraron las tandas populares donde participaron de forma individual y por equipos más de 500 personas de diferentes comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana, además de Aragón.

A las 12.30 horas compitieron los valientes más pequeños. Cerca de 50 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, completaron su carrera de obstáculos a lo largo de un recorrido de unos 500 metros, que también finalizó con el gran tobogán que daba acceso a la piscina de barro. Magallón abrió así el calendario de la Infernal Running que se disputa por toda la geografía española en localidades como Almaraz, Biescas, Getafe, Mallorca, Salamanca o El Prat de Llobregat.

El ayuntamiento apuesta por iniciativas que fomenten el deporte la convivencia, el contacto con la naturaleza y la diversión y espera repetir en próximas ediciones. Desde el consistorio se quiso agradecer a todas las personas y establecimientos que colaboraron para que la prueba se pudiera celebrar. En especial al grupo de voluntarios que ayudaron al buen desarrollo del evento deportivo. El Ayuntamiento de Magallón ya está trabajando de cara a la celebración de la prueba del 2019. T