El presidente de Aragón, Javier Lambán, visitó el pasado 25 de abril la zona y las instalaciones de los regadíos sociales de Magallón y defendió que para desarrollar la agricultura son necesarios los regadíos, ya que el sector de la agroalimentación es el más determinante para fijar la población en el entorno rural.

Los regadíos sociales han sido un gran acierto de quien en su día se promovieron desde el ayuntamiento, el Gobierno de Aragón y los propios productores, indicó Lambán, en su visita junto al alcalde de la localidad, Víctor Chueca, a la vez que destacó que ya se piensa en la ampliación por la experiencia exitosa.

El Gobierno de Aragón ha destinado 55 millones de euros para seguir ampliando los regadíos y espera poner en marcha otras 13.000 hectáreas, confiando en que esté la Comunidad de Regantes de Magallón. Lambán se comprometió a que el Ejecutivo autonómico apoyará la ampliación de los regadíos de la localidad.

Por su parte, Chueca subrayó que los regadíos sociales han supuesto «una transformación en positivo» de la economía agraria para el municipio, además de ser un acicate y estímulo en tiempos de crisis». El alcalde insistió que el objetivo de Magallón es la progresiva ampliación de las hectáreas de regadío porque es importante para la economía ganadera y el sector agroalimentario. T