El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, acompañado del alcalde de Magallón, Víctor Chueca, inauguraron el pasado 24 de junio las nuevas instalaciones de la empresa Gran Velada, una de las primeras tiendas virtuales de España, especializada en la venta de materiales de cosmética creativa con jabones, velas, cremas, perfumes, ambientadores y todo tipo de detalles artesanales.

Lambán destacó «la creatividad y talento» de los empresarios de esta compañía que, dedicada al comercio on line, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores, de los que la mayoría son mujeres. Gran Velada vende más de 4.500 productos relacionados con la creatividad. En el 2016 registró 37.640 pedidos y 300.000 productos vendidos.

Las nuevas instalaciones cuentan con 950 metros cuadrados y se dividen en dos plantas. La superior alberga las oficinas, almacén y zona en la que se fabrican de forma artesanal los moldes. En la planta inferior se ubica el área de envasado, un moderno laboratorio, zona de pedidos, un amplio almacén y la imprenta, zona donde se diseñan e imprimen las etiquetas y pegatinas.

Gran Velada inició su andadura en el año 2004, apostando desde el primer momento por el negocio on line, algo muy poco habitual en aquellos años. De hecho fue una de las primeras tiendas virtuales de nuestro país. Trece años después, lo que comenzó como un sueño familiar se ha convertido hoy en día en una empresa puntera con más de 30 trabajadores.

La empresa apuesta por fomentar el empleo en el medio rural, especialmente el femenino. Más de la mitad de la plantilla está integrada por mujeres, concretamente 21. Durante estos años ha hecho de la conciliación de la vida familiar y laboral una de sus señas de identidad. El negocio empresarial de Gran Velada se basa en la filosofía Hazlo tú mismo, por eso vende una gran variedad de materiales para realizar cosméticos caseros, jabones, velas y todo tipo de manualidades. En la tienda on line se venden más de 4.500 productos relacionados con la creatividad. T