El fin de semana del viernes 5 y sábado 6 de julio se celebró el III Festival Las Noches en la Ermita. Un evento que forma parte de la apuesta del Ayuntamiento de Mallén por las formaciones de la región, fomentando y difundiendo diferentes estilos de música y rodeados de un entorno inmejorable para disfrutar de la música.

Música de fusión, rock, pop, mestizaje...., todos los estilos tuvieron cabida en esta edición, pero la seña de identidad de este festival la constituyó la gran calidad y proyección de todos ellos. En esta ocasión, Mallén disfrutó de muy buen tiempo y gozó de una agradable temperatura durante casi todo el evento. El público que se concentró en el paseo del Puy pudo disfrutar de una acertada selección de grupos, el entorno incomparable de la ermita y las buenas energías que se crearon entre todos los asistentes, público y grupos. Como en ediciones anteriores hubo varias foodtrucks y barras de bar y la entrada al festival fue gratuita.

Además, este año, hubo novedades. El viernes, gracias a la Ruta de la Garnacha, tuvo lugar dentro de la ermita una interesante cata de vinos de la comarca y, el sábado por la mañana, un taller para los más jóvenes de batukada con Timbalao, al que siguió una comida en el entorno de la ermita, que estuvo aderezada en los postres con una sesión de café concierto a cargo del grupo Marta’s Way.

El resto de los grupos participantes fueron Ecos del cierzo, De la Cueva y Brotes Verdes el viernes; y Almendra garrapiña, Endorphin Shot, Effe y los Drunken cowboys, el sábado. Con todo ello, el festival supone una oportunidad única para conocer nuevos grupos y disfrutar de la velada con amigos. T