El antiguo lavadero de Talamantes se convertirá este año en un auditorio de uso público para el desarrollo de diversos actos, después de la reconstrucción y restauración que se está llevando a cabo en sus instalaciones, según ha informado el alcalde del municipio, Francisco Javier Ibáñez.

El lavadero, de 70 metros cuadrados y construido a principios del siglo XX, se encontraba muy deteriorado, había perdido las puertas y parte del tejado se encontraba hundido.

Según ha indicado el alcalde, "en este momento se trabaja en la reconstrucción del tejado y, a partir de primavera, se pondrá en marcha el acondicionamiento del interior del edificio, que incluye el embaldosamiento y la decoración".

Además de la rehabilitación del antiguo lavadero, se acondicionará en sus inmediaciones una zona ajardinada, que estará destinada a la celebración de diversas actividades culturales.

La obra, a cargo de la constructora Fabregat, de Borja, tendrá un coste de 20.000 euros. En cuanto al periodo de finalización de los trabajos, Ibáñez ha destacado que "esperamos que la obra esté terminada en verano de este año, ya que es en esta época cuando más volumen de población presenta la localidad".