El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Fuendejalón formalizó la firma de un convenio de colaboración con Ibercaja por medio del cual la entidad bancaria aportará 24.000 euros para llevar a cabo la construcción de un Centro de Día y una Residencia para la Tercera Edad en la localidad.

Francisco Javier Segura Valero, director de zona de Ibercaja, manifestó su apoyo al proyecto dentro de los fines que tienen la entidad bancaria como institución de crédito con carácter benéfico-social. Asimismo, Segura alabó el empeño que está poniendo el ayuntamiento para la consecución de esta importante obra.

Por otra parte, Jesús Angel Ruíz Gómez, alcalde en funciones del municipio, transmitió su agradecimiento en nombre del ayuntamiento a Ibercaja por tan significativa colaboración, ya que supone el primer fruto del tan anhelado proyecto. Ruíz expresó también su deseo y la disposición de seguir trabajando hasta lograr el objetivo final de ver como Fuendejalón cuenta con un centro de día y una residencia para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todas las personas mayores.

Por otra parte, el ayuntamiento también va a acometer obras de pavimentación y urbanización de la calle La Huerta hasta su confluencia con la carretera de Pozuelo de Aragón.

Las obras supondrán una mejora de los servicios y llevarán consigo la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y pluviales. La actuación sobre este vial tiene un presupuesto de 79.720 euros y cuenta con una subvención de los fondos FEOGA.

Además, se está construyendo un nuevo bloque de nichos en el cementerio y está a punto de finalizar la obra del colector de aguas pluviales en la calle Constitución y hasta la carretera de Tabuenca.