El 26 de abril, Pozuelo de Aragón preparó el día de 'La entrega de la Carta Puebla' y una feria medieval "con gran ilusión". Como explican desde el consistorio, "voluntarios y peñas se involucraron para que todo estuviese listo... Se engalanaron con estandartes balcones y fachadas, las calles se adornaron, se cosieron trajes nuevos para los frailes y todos estábamos ilusionados para pasar un gran día de fiesta". La Comisión de Fiestas organizó un programa repleto de actividades para disfrutar tanto pozueleros como visitantes de una jornada tan especial.

El día comenzó con la apertura del mercadillo con unos 50 puestos y con gran variedad de productos de la zona. A media mañana, se pudo contemplar una muestra de oficios perdidos de mano tanto de vecinos como de voluntarios. Gracias a ellos recordaron cómo esquilar, hacer adobas, destilar con alambique, trabajar la forja, tallar madera, coser alpargatas de esparto, bolillos, cetrería, palomas mensajeras, sillería... Todo ello acompañados por los ya famosos Gaiteros de Albeta. A continuación, salió a escena el grupo de teatro local con dos de sus obras que arrancaron más de una sonrisa. Seguidamente se abrieron al público las exposiciones: una muy llamativa de muñecas de todas las épocas; otra exposición del Taller de Cerámicas de Muel, y la más admirada, la de la casa de Martín Heredia, un museo de labranza y objetos antiguos de todo tipo .

Los participantes recuperaron fuerzas a la hora de la comida con unas buenas judías con chorizo, morro y oreja que acompañaron con vino tinto de la cooperativa local. Además, fue una comida con sorpresa ya que les visitó un espontáneo actuando de ciego de la época medieval. Tras el café, hubo un recorrido del mercadillo en una carreta tirada de unos hermosos caballos venidos desde Tauste.

Por la tarde, de nuevo hubo muestra de oficios. Aunque debido a las inclemencias del tiempo, no pudieron salir los gigantes de Novillas, de Mallén ni Maleján, y se tuvo que anular el guiñol preparado para los niños.

Lo que sí se pudo es disfrutar del acto de recreación de la entrega de la Carta Puebla, que esta vez ha incorporado la novedad de que los frailes fueran acompañados por varios jinetes con sus caballos con vestimenta de la época y música medieval del grupo Alam Folk.

Desde el ayuntamiento y la Comisión de Fiestas "volvemos a dar las gracias a todas las personas que se han involucrado en preparar y después en disfrutar de este día, también a todas las personas que hasta aquí llegaron a las ocho de la mañana colocaron su puesto o haima y nos ayudaron a llenar de colorido y ambiente la fiesta".