El Ayuntamiento de Mallén, sensible a la situación actual que ha provocado la crisis sanitaria por el covid-19, quiso ayudar a las familias de la localidad a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños y ofertó un año más a los vecinos el servicio de ludoteca de verano. Este servicio municipal se puso en marcha con un precio muy asequible para no agravar la economía de las familias que precisasen hacer uso de él este verano.

Distintas aulas y espacios del colegio público Manlia de Mallén fueron de nuevo el escenario en el que se desarrolló esta actividad que responde a una demanda social cada vez más necesaria para que los padres y cuidadores pudieran conciliar la vida familiar con la laboral.

Para llevar a cabo la ludoteca de verano se crearon cuatro aulas burbuja, con una ratio algo menor que lo que la normativa sanitaria exigía. Además, se cumplieron escrupulosamente todas las indicaciones sanitarias para hacer un entorno saludable del servicio.

El Ayuntamiento de Mallén ha querido agradecer «a todas las monitoras su colaboración inestimable y buena praxis y la buena disposición tanto de los niños como de las familias». Todo ello contribuyó a que la actividad desarrollada en la ludoteca de verano trascurriera durante los meses de julio y agosto sin ningún tipo de complicación. T