El Ayuntamiento de Mallén quiere ayudar a las familias a conciliar la vida laboral con las vacaciones de los niños y para ello oferta a los ciudadanos un año más el servicio de ludoteca de verano. A un precio muy asequible para las familias que precisen hacer uso de este servicio: 60 € por mes. Todo ello para que los más pequeños de la casa aprendan y se diviertan a la vez que disfrutan, hacen amigos y pasan un verano inolvidable.

El consistorio indica que su objetivo es responder a la demanda social cada vez más frecuente para conciliar la vida laboral y familiar y ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el periodo de vacaciones. Se desarrolla en el colegio público Manlia durante los meses de julio y agosto y la última semana de junio.

Los niños inscritos tienen unas edades comprendidas entre los 3 y 12 años, los nacidos entre el 2005 y 2015. Van a ser más del medio centenar en este verano.

El horario es de 8.00 a 14.00 horas, aunque la hora entrada es flexible, entre las 8.00 y 9.15, y también la de salida, entre las 13.00 y 14.00 horas. A lo largo de estas semanas se desarrollará una programación de los más entretenidad y didáctica. En esta ocasión, el programa gira en torno a los viajes espaciales. La empresa que gestionará la ludoteca Os Zagalles es la misma que trabajó el año pasado con resultados muy satisfactorios. T