+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Luis Zueco presenta su último libro

'Castillos de Aragón. 133 rutas' es un paseo por la historia de Aragón

 

El autor presentó su nuevo trabajo. - Foto:S.E.

La presentación congregó a mucho público. - Foto:S.E.

El autor presentó su nuevo trabajo.
27/02/2012

Los vecinos de la comarca del Campo de Borja ya disfrutan del último libro de uno de sus vecinos más populares, Luis Zueco.

El borjano presentó el pasado 27 de enero en el salón de actos de la Casa de Aguilar el libro 'Castillos de Aragón. 133 rutas', ante decenas de vecinos.

En el acto estuvieron presentes, además del autor, el presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia Rivas; el responsable de Mira Editores, Joaquín Casanova; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan Mari Ojeda.

Como explica el autor, "las rutas que nos descubre esta guía de forma amena, didáctica y singular, son un maravilloso paseo por la historia de Aragón, desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte; de las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla".

Se trata de "un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de grandes batallas y misteriosas leyendas" ya que "Aragón es una de las regiones con mayor densidad y calidad de fortificaciones de toda Europa, Aragón es una tierra de castillos".

Según apunta el autor, "la base del libro es la información histórica y descriptiva, aunque también incluye una segunda parte de anexos en las que se narran leyendas y datos originales o curiosos". Así, en opinión de Luis Zueco, "se trata de una publicación escrita de forma amena, didáctica y singular y pensada para hacer muy llamativa la visita a los castillos que aparecen en la guía; una publicación que invita a conocer la historia de Aragón a través de sus fortalezas".

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla