La Comisión de Agricultura del Ayuntamiento de Fuendejalón ha realizado el anteproyecto de regadíos de la Zona Fontella, con el objeto de seguir apostando por la instalación de nuevos regadíos en la localidad. Además de una medida medioambiental, se trata de una apuesta por el sector primario. Inicialmente se ha realizado el proyecto para parcelas de propiedad municipal, que actualmente se consideran lotes de secano de esta entidad, con una superficie de unas 30 hectáreas.

PASOS DE BARRANCOS

Por otro lado, la comisión de sigue con la adecuación de pasos de barranco. El pasado semestre se realizó una memoria valorada que envió a la Delegación del Gobierno para solicitar ayudas y permisos para la reparación de los pasos de los barrancos que ocasionan desperfectos en las vías pecuarias y propiedades.

«Debido a la situación actual y la no contestación por parte de ninguna administración para subsanar dichos desperfectos y considerando su importancia para el desarrollo de la actividad agrícola en nuestra localidad, se han iniciado con recursos propios esta actuación. Con la regularización de tierras en los pasos, la próxima actuación es el vertido y hormigonado de los más afectados», indican desde el consistorio. T