+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cuentas municipales del 2019

Luz verde a un presupuesto de casi tres millones de euros

El consistorio refuerza las partidas destinadas a equipamientos y servicios

 

Casi el 40% del presupuesto municipal de Magallón va dirigido a inversiones. - servicio especial

LA CRÓNICA
25/01/2019

El pleno del Ayuntamiento de Magallón aprobó el presupuesto para 2019, que asciende a 2.997.874 euros. De esta cantidad, 2.046.178 euros proceden del consistorio y 951.695 euros a la Residencia Fundación Magallón Social, organismo autónomo local.

El presupuesto contempla una rebaja del 10% en gravamen del IBI de Urbana y ocupa a un total de 63 personas: 27 puestos directos en el ayuntamiento y 36 en la residencia. Casi el 40% de las partidas –800.000 euros– está destinada a inversiones.

En el capítulo de inversiones figura la creación de un nuevo espacio urbano, la finalización del nuevo tanatorio, la construcción de un skate park, la renovación de redes de abastecimiento de agua y vertido de varias calles, así como la restauración de la fuente de la Dula, Santísima Trinidad y el Sagrado Corazón de la iglesia de San Lorenzo. También contempla la mejora de las zonas verdes en la avenida de Borja, la restauración del antiguo ayuntamiento y la finalización de la restauración del antiguo matadero. Además, el presupuesto incluye partidas destinadas a nuevos espacios en la residencia, la mejora de los equipamientos deportivos, un nuevo espacio infantil, una cocina en el comedor escolar y un lavadero municipal, entre otras actuaciones.

El presupuesto también recoge la continuidad de servicios municipales que se ofrecen en la actualidad, como la escuela infantil, la ludoteca, la piscina, el polideportivo y las actividades culturales, deportivas y sociales, campañas de promoción del polígono industrial, actividades de promoción del vino y aceite, y el apoyo económico a las diferentes asociaciones de la localidad, etc.

Desde el Ayuntamiento de Magallón indican que el objetivo del presupuesto para este año es generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, así como la mejora de equipamientos públicos, la construcción de otros nuevos, el mantenimiento de la arquitectura municipal y el apoyo a todos los colectivos locales. «Es un presupuesto para que Magallón avance y progrese», insisten. «Estamos muy contentos de haber conseguido un presupuesto de esta naturaleza. Se ha trabajado duro por ello. Además creemos que los datos presupuestarios reflejan claramente la tendencia de progreso y mejora que tiene Magallón», apuntan desde el ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla