El pleno del Ayuntamiento de Magallón aprobó el presupuesto para 2019, que asciende a 2.997.874 euros. De esta cantidad, 2.046.178 euros proceden del consistorio y 951.695 euros a la Residencia Fundación Magallón Social, organismo autónomo local.

El presupuesto contempla una rebaja del 10% en gravamen del IBI de Urbana y ocupa a un total de 63 personas: 27 puestos directos en el ayuntamiento y 36 en la residencia. Casi el 40% de las partidas -800.000 euros- está destinada a inversiones.

En el capítulo de inversiones figura la creación de un nuevo espacio urbano, la finalización del nuevo tanatorio, la construcción de un skate park, la renovación de redes de abastecimiento de agua y vertido de varias calles, así como la restauración de la fuente de la Dula, Santísima Trinidad y el Sagrado Corazón de la iglesia de San Lorenzo. También contempla la mejora de las zonas verdes en la avenida de Borja, la restauración del antiguo ayuntamiento y la finalización de la restauración del antiguo matadero. Además, el presupuesto incluye partidas destinadas a nuevos espacios en la residencia, la mejora de los equipamientos deportivos, un nuevo espacio infantil, una cocina en el comedor escolar y un lavadero municipal, entre otras actuaciones.

El presupuesto también recoge la continuidad de servicios municipales que se ofrecen en la actualidad, como la escuela infantil, la ludoteca, la piscina, el polideportivo y las actividades culturales, deportivas y sociales, campañas de promoción del polígono industrial, actividades de promoción del vino y aceite, y el apoyo económico a las diferentes asociaciones de la localidad, etc.

Desde el Ayuntamiento de Magallón indican que el objetivo del presupuesto para este año es generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, así como la mejora de equipamientos públicos, la construcción de otros nuevos, el mantenimiento de la arquitectura municipal y el apoyo a todos los colectivos locales. «Es un presupuesto para que Magallón avance y progrese», insisten. «Estamos muy contentos de haber conseguido un presupuesto de esta naturaleza. Se ha trabajado duro por ello. Además creemos que los datos presupuestarios reflejan claramente la tendencia de progreso y mejora que tiene Magallón», apuntan desde el ayuntamiento. T