Desde el 4 de julio y hasta el 14 de septiembre los vecinos de Magallón podrán disfrutar de un espectáculo cada fin de semana. Con el objetivo de dinamizar el verano, el ayuntamiento de la localidad ofrecerá una programación de ocio y cultura de calidad. Serán 18 actuaciones en las que artistas de la comarca, junto a lo más granado del sector cultural de la provincia de Zaragoza y la cultura magallonera acercarán diferentes y muy diversos espectáculos.

Desde el consistorio recuerdan que en esta nueva normalidad hay que disfrutar de la cultura con los protocolos actuales de aforo, distancia de protección, mascarillas y geles hidroalcohólicos. «Magallón en los últimos lustros ha sido pionero en la comarca en la apuesta por el sector cultural. En estos tiempos de covid-19 creemos que con rigor, sentido común y colaboración de todos es posible disfrutar de este sector. Esto hará que la época estival sea más agradable y llevadera para todos en el municipio», señalan.

TRES ESCENARIOS

Con el objetivo de que el dinamismo hostelero llegue a los cuatro establecimientos del municipio, las diferentes actuaciones se repartirán entre la plaza de España, la plaza de la Constitución y el complejo municipal de deporte.

Los géneros que se ofrecerán pasan por el humor, rock and roll, pop, cine, folclore, canción española, magia, jotas, pasodobles, música de cantautor y animaciones infantiles, entre otras propuestas. En Magallón tomarán protagonismo el cine al aire libre, el Grupo Seven, el espectáculo folclórico de la compañía aragonesa Ad Libitum, Raspa de Gato, Dada, Alicia Lahuerta, Javier Segarra, Despierta Mc Fly, Pepín Banzo, Antonio Ballesta y amigos, Titiriteros de Binéfar, Eva Morer, Rallye de Lux, Escuela de Música y Folclore de Magallón, Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón, la versión covid-19 de Saborea Magallón, Nacho del Río y Beatriz Bernad.

«Hemos tratado de que todos los segmentos de la población tengan su espacio y de dar cobertura a casi todos los gustos dentro de las restricciones provocadas por la pandemia. Las fiestas de música electrónica y sesiones de DJ las dejamos para cuando el coronavirus haya desaparecido», comentan desde el consistorio de Magallón. «Ahora es misión imposible organizar cuestiones de esta naturaleza. Es tiempo de protegernos contra el maldito virus que sigue atacando, pero debe ser también un tiempo de sumar y hacer y de aprender a convivir con el covid-19. El ayuntamiento trabaja en esa dirección». T