El pasado 24 de marzo tuvo lugar en Magallón una asamblea informativa para la constitución de una Comunidad de Regantes Expectantes que estuvo presidida por el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Chueca, a quien acompañaban el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Francisco Gimeno, y el jefe del gabinete del departamento de Agricultura, Pedro Orduna. 125 personas se dieron cita en la asamblea.

Fruto de esta reunión quedó constituida una comisión provisional, integrada por ocho personas, para abordar y desarrollar, junto con técnicos de Agricultura, un proyecto de conversión de 800 hectáreas en nuevos regadíos, en una zona de monte de la localidad.

Gimeno y Orduna mostraron su "total apoyo a esta iniciativa del Ayuntamiento de Magallón" y se comprometieron a incluir este proyecto en el Programa de Regadíos Sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Aragón.

Por su parte, el alcalde manifestó encontrarse "muy optimista dada la receptividad demostrada por los vecinos ante este importante aumento del número de hectáreas de regadío". Chueca destacó que "se ha empezado a trabajar en un proyecto crucial para el futuro de Magallón" y añadió que "además de ser prioritario es nuestro compromiso de crear riqueza y potenciar el medio tradicional de vida de la villa que es la agricultura".

JAVIER LERIN DE PABLO