+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUENTAS MUNICIPALES

Magallón aprueba un presupuesto histórico de casi 3,4 millones de euros

Va destinado a inversiones y prestación de servicios de calidad

 

El presupuesto recoge mejoras en equipamientos y ayudas a colectivos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
07/01/2021

El pleno de la corporación municipal de Magallón aprobó el presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio 2021, que asciende a 3.367.511,68 euros. Dicho presupuesto está compuesto por el del Ayuntamiento de Magallón y el del Organismo Autónomo Local, denominado Residencia Fundación Magallón Social, que ascienden a 2.390.640,81 euros y 976.870,87 euros respectivamente. Este partida ocupa a un total de 70 personas, 32 puestos directos en el consistorio y 38 en el centro residencial.

El 36 % del presupuesto de Magallón, un total de 862.500 euros, está destinado a inversiones reales, como el acondicionamiento y la mejora de zona urbana en calle Goya y partidas para la bodega museo, pista de skate e instalaciones deportivas, museo edificio de la calle La Villa, la restauración de la iglesia con el Gobierno de Aragón, ampliación de aulas en el colegio, actuaciones en la facha de la Casa de Cultura, rehabilitación de la Ermita de la Loteta y plantación de árboles y zonas verdes.

También se destina a la adquisición y alquiler de maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje de la brigada municipal, mobiliario urbano, señales y señalización turística, equipo informático para las oficinas y otros equipamientos, asfaltado del camino rural, párking del colegio, mejora del punto limpio, obras de regadíos sociales, ampliación de zona wifi en vías públicas y parques, obras de renovación en varias calles del municipio, actuaciones en vías urbanas y renovación del alumbrado público.

AYUDAS COVID-19

Además, el pleno aprobó una partida de 30.000 €, denominada ‘Covid-19’, y que recoge, equipamientos y material de protección contra el coronavirus, así como ayudas al tejido económico local.

El presupuesto sigue recogiendo la continuidad de los servicios que se ofrecen en la actualidad, en la escuela infantil, la ludoteca, la piscina, el polideportivo, actividades culturales, deportivas y sociales, campañas de promoción del polígono industrial, actividades de promoción del vino y aceite, y apoyo económico a las diferentes asociaciones de la localidad, entre otras medidas.

Una vez más, el principal objetivo de este presupuesto es generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, que les proporcionen cobertura en ambos ámbitos, así como la mejora de equipamientos públicos, la construcción de otros nuevos, el mantenimiento de la arquitectura municipal actual y el apoyo a todos los colectivos locales.

Con este presupuesto, Magallón seguirá «mejorando y progresando a pesar de la situación que estamos viviendo provocada por el covid-19». Con ello, la localidad aprueba un presupuesto equivalente al de una población de más 3.000 habitantes, cumpliendo la legislación actual en materia presupuestaria. Desde el consistorio indican que se «encuentran satisfechos del resultado del duro trabajo que ha supuesto poder conseguir un presupuesto de esta naturaleza, y creen que los datos presupuestarios reflejan claramente la tendencia de progreso y mejora que tiene Magallón», destacan. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla