El pleno de la corporación municipal de Magallón aprobó el presupuesto general del ayuntamiento para el ejercicio 2021, que asciende a 3.367.511,68 euros. Dicho presupuesto está compuesto por el del Ayuntamiento de Magallón y el del Organismo Autónomo Local, denominado Residencia Fundación Magallón Social, que ascienden a 2.390.640,81 euros y 976.870,87 euros respectivamente. Este partida ocupa a un total de 70 personas, 32 puestos directos en el consistorio y 38 en el centro residencial.

El 36 % del presupuesto de Magallón, un total de 862.500 euros, está destinado a inversiones reales, como el acondicionamiento y la mejora de zona urbana en calle Goya y partidas para la bodega museo, pista de skate e instalaciones deportivas, museo edificio de la calle La Villa, la restauración de la iglesia con el Gobierno de Aragón, ampliación de aulas en el colegio, actuaciones en la facha de la Casa de Cultura, rehabilitación de la Ermita de la Loteta y plantación de árboles y zonas verdes.

También se destina a la adquisición y alquiler de maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje de la brigada municipal, mobiliario urbano, señales y señalización turística, equipo informático para las oficinas y otros equipamientos, asfaltado del camino rural, párking del colegio, mejora del punto limpio, obras de regadíos sociales, ampliación de zona wifi en vías públicas y parques, obras de renovación en varias calles del municipio, actuaciones en vías urbanas y renovación del alumbrado público.

AYUDAS COVID-19

Además, el pleno aprobó una partida de 30.000 €, denominada ‘Covid-19’, y que recoge, equipamientos y material de protección contra el coronavirus, así como ayudas al tejido económico local.

El presupuesto sigue recogiendo la continuidad de los servicios que se ofrecen en la actualidad, en la escuela infantil, la ludoteca, la piscina, el polideportivo, actividades culturales, deportivas y sociales, campañas de promoción del polígono industrial, actividades de promoción del vino y aceite, y apoyo económico a las diferentes asociaciones de la localidad, entre otras medidas.

Una vez más, el principal objetivo de este presupuesto es generar economía en el municipio y prestar servicios públicos de calidad a las familias magalloneras, que les proporcionen cobertura en ambos ámbitos, así como la mejora de equipamientos públicos, la construcción de otros nuevos, el mantenimiento de la arquitectura municipal actual y el apoyo a todos los colectivos locales.

Con este presupuesto, Magallón seguirá «mejorando y progresando a pesar de la situación que estamos viviendo provocada por el covid-19». Con ello, la localidad aprueba un presupuesto equivalente al de una población de más 3.000 habitantes, cumpliendo la legislación actual en materia presupuestaria. Desde el consistorio indican que se «encuentran satisfechos del resultado del duro trabajo que ha supuesto poder conseguir un presupuesto de esta naturaleza, y creen que los datos presupuestarios reflejan claramente la tendencia de progreso y mejora que tiene Magallón», destacan. T