Tras 18 meses de trabajo, el Ayuntamiento de Magallón ha llegado a un acuerdo con la Diócesis de Tarazona para la compraventa del solar de la antigua casa parroquial. Un inmueble situado en el casco urbano de la localidad, junto al complejo educativo.

Se trata de un equipamiento de 2.158 metros cuadrados, compuesto por una construcción y un solar, con doble acceso desde la plaza Aragón y la calle La Vía, catalogado según el Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano consolidado. El destino final tiene dos vías diferentes: la reserva de terreno para garantizar futuras ampliaciones del recinto educativo y la oferta de suelo urbano para la construcción de viviendas en la zona.

ENTRE CINCO Y NUEVE PARCELAS

Según los estudios técnicos solicitados por el Ayuntamiento de Magallón, y en base a la opción de diseño que se determine para el desarrollo de parcelación, resultarán entre cinco y nueve parcelas independientes. La ubicación del solar y la escasez de suelo urbano consolidado existente en la localidad han sido determinantes para llevar a cabo esta operación.

En la zona reservada se construirá un párking público con el objetivo de mejorar la movilidad de esta zona de la localidad y, al mismo tiempo, dar servicio principalmente al tanatorio municipal de Magallón que se encuentra situado frente al solar.

Desde el consistorio indican que era objetivo de la corporación municipal para la presente legislatura «dotarse de recursos urbanísticos para intentar ofertar solares favoreciendo que la sociedad magallonera pudiera desarrollar su proyecto de vivienda y fijar su residencia en el municipio, garantizando así la estabilidad de la población de la localidad en el presente y futuro». Desde el Ayuntamiento de Magallón también se trabaja en «otras opciones enmarcadas en hacer accesible la vivienda a los vecinos del municipio», apuntan. T