El Ayuntamiento de Magallón quiere instalar el próximo año un sistema de descalcificación de agua para toda la red de distribución de agua de boca. El proyecto que está estudiando con empresas especializadas tiene un coste cercano a los 70.000 euros. Este sistema pretende reducir la dureza del agua, así como aplicar un tratamiento de filtración.

La instalación requiere una gran inversión, que pasa por un nuevo grupo de presión, un equipo de descalcificación de 2 x 750 litros de resina especial, tubería de PVC, un depósito de sal de gran capacidad, así como la construcción de un almacén de un mínimo de 20 m2, con desagüe y suministro eléctrico.

«Esta actuación, pionera en la Comarca Campo de Borja, repercutirá positivamente en la salud y economía de los vecinos de Magallón», admiten desde el consistorio. «La calidad del agua suministrada mejorará notablemente la salud de la piel, la vida de los electrodomésticos y la reducción de compra de agua embotellada», añaden.

«Hace unos años nos comprometimos a intentar llevar a cabo un equipo de esta naturaleza que mejorara la calidad del agua de Magallón, porque creemos que tendrá una mejora directa en la salud de nuestros vecinos. Llevamos tiempo estudiando formulas para instalar este gran descalcificador y es uno de los objetivos que tiene la actual corporación municipal, para mejorar la calidad del agua que tendrá múltiples efectos positivos», destaca el alcalde Víctor Chueca. T