+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

renovación del equipamiento

Magallón mejora las instalaciones y el equipo asistencial de la residencia

El consistorio ha ampliado el número de habitaciones, servicios y profesionales del centro

 

El Ayuntamiento de Magallón ejecutó durante el 2018 diferentes obras de renovación del centro y de los servicios de la residencia. - servicio especial

la crónica
25/01/2019

El Ayuntamiento de Magallón llevó a cabo durante el 2018 la remodelación tanto del equipo asistencial así como en las instalaciones del centro asistencial de la tercera edad, la Residencia Magallón Social.

Respecto al equipo multidisciplinar de profesionales, el centro contrató a finales de año a jornada completa un sanitario DUE (Diplomado Universitario en Enfermería) con el objetivo de monitorizar el estado de salud de los residentes, además de acentuar la prevención de la salud en lo que a patologías de la tercera edad y asociadas al envejecimiento se refiere.

Además, se llevó a cabo la ampliación de profesionales en el área psicosocial y de rehabilitación. De este modo, el centro presta servicio de psicogerontología y servicio de terapia ocupacional destinados a la atención en la rehabilitación funcional y cognitiva de los residentes.

Durante el 2018 también se renovaron las instalaciones del centro después de una inversión de 60.000 euros. El número de habitaciones ha aumentado con la creación de nuevas salas individuales y la ampliación de dos plazas destinadas a la prestación de atención sanitaria en lo que a residentes con enfermedades neurodegenerativas y asociadas al envejecimiento se refiere. También la nueva zona de lavandería, implantada durante el verano, se ha unificado con una zona de lavado, secado y planchado y otra de lencería y menaje.

Además, el servicio de cocina continúa ajustándose a las necesidades sanitarias de los residentes. Así, el centro ofrece una dieta mediterránea y equilibrada basada en productos de la tierra mediante productos frescos, de temporada y de la zona.

Otra de las novedades ha sido la implantación del consumo de agua procedente únicamente de agua minera embotellada para los residentes. Una medida promovida por el Ayuntamiento de Magallón y que está enmarcada en las actuaciones de mejora de la calidad del servicio asistencial.

Por todo ello, el consistorio apuesta porque la residencia continúe siendo un centro de referencia gracias a la buena atención que se presta a los usarios y la generación de empleo. En este sentido, «se van a mejorar espacios y servicios asistenciales de la residencia para crecer y consolidar el proyecto social y económico, trabajando para que la residencia sigua siendo un referente de calidad en la atención de personas mayores de Magallón», indican desde el ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja