El alcalde de Magallón, Víctor Chueca, conmemoró los 40 años de ayuntamientos democráticos manteniendo un encuentro de trabajo al más alto nivel institucional con el departamento de Desarrollo Rural y Biodiversidad del Gobierno de Aragón. Chueca se reunió con el consejero Joaquín Olona y el director general de Desarrollo Rural, Jesús Nogués, para abordar el crecimiento de la superficie de regadío en el municipio.

Se trata de un proyecto de creación de más hectáreas de regadíos, que pone en valor todo lo que hasta ahora ha desarrollado la Comunidad de Regantes de Valpodrida para ampliar la superficie regable y por el que apuestan las dos instituciones, el ayuntamiento y el Gobierno de Aragón.

La institución municipal, como ya hizo en el año 2005, liderará este proyecto junto a toda la comunidad agraria local. «Los resultados del proyecto de regadíos sociales que hoy son una realidad no pueden ser más satisfactorios por todo lo bueno que ha supuesto para Magallón», señaló Chueca. «El futuro a corto plazo de la economía agraria local pasa por consolidar y ampliar los regadíos en Magallón dentro del marco actual de expansión de regadíos en la comunidad, porque el agua y el regadío son riqueza», añadió el alcalde. T