La Comparsa de Gigantes de Magallón y el Ayuntamiento de la localidad, organizó el III Encuentro de Gigantes Villa de Magallón el pasado domingo 21 de julio con la participación de las comparsas de Mallén, Borja, Cortes de Navarra, Gallur, Alagón, Luceni, La Almozara, La Almunia de Doña Godina y Magallón. Fue un espectáculo excepcional, en el que se dieron cita 40 maravillosos gigantes, que el público asistente pudo disfrutar en la plantada que llevaron a cabo en la plaza de España y durante el pasacalle que recorrió las calles Goya, Arrialdes, Tenor Fleta, plaza de Aragón y avenida la Paz.

El encuentro se desarrolló en una mañana de alegría y colorido, que estuvo amenizada por la comparsa de cada una de las agrupaciones y la Banda de la Sociedad Artístico Musical de Magallón y el grupo de folk Bucardo.

Desde el ayuntamiento se anima a la comparsa y al pueblo en general a seguir manteniendo las tradiciones populares. Reconoce el gran trabajo que realizan todos los integrantes de la comparsa, para seguir manteniendo el patrimonio cultural que supone esta bella tradición. T