Del 13 al 17 de septiembre, Magallón disfrutó de sus fiestas grandes en honor al Santo Cristo con la Cruz a Cuestas. Unos festejos basados en la gran participación y calidad de los actos programados. Durante estos días, los vecinos de la localidad salieron a la calle, participaron y colaboraron en cada uno de los actos que la corporación municipal había programado con tanta ilusión.

Los días festivos comenzaron el viernes 13, el día de la víspera, con el tradicional desfile de carrozas y posterior comida con una afluencia de 500 personas en la Sala Ujoma. El día de la fiesta, la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, acompañó a la corporación municipal, reinas y autoridades en la procesión y santa misa. Ese mismo día se celebró la sensacional fiesta de la cerveza y el calimocho Septemberfest Magallón, a la que acudieron más de 800 personas y contó con la animación del grupo Los Artistas del Gremio. Otro de los actos programados que registró un gran éxito de participación fue el Gran Concurso VI Master Chef Magallón, en el que las peñas tuvieron que elaborar un plato con ingrediente principal los productos del mar.

Desde la institución municipal agradecieron a todas aquellas personas que han hecho posible estas fantásticas fiestas, colaborando y participando en todos los actos programados: reinas y reyes, personal municipal y, en general, a todos los vecinos. La concejala de fiestas, Lucía Aparicio, indicó que estas fiestas habían sido todo un éxito de participación de los magalloneros y magalloneras y, se habían cumplido todos los objetivos previstos por el ayuntamiento: insuflar alegría y felicidad a la sociedad magallonera. Ahora toca ponerse en marcha para organizar las fiestas de la Cruz del 2020. T