El Ayuntamiento de Magallón organiza en colaboración con la Asociación de Mujeres Villa de Magallón unas jornadas sociales dedicadas a la mujer que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril. Denominadas Mujer en positivo, estas jornadas tienen como objetivo dinamizar y enriquecer las actividades sociales de la localidad.

Las citas comenzaron el 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, con una concentración en la plaza de España en la que se leyó un manifiesto. Posteriormente se llevó a cabo la primera iniciativa del programa, Flores por la Igualdad, con la que se repartieron flores a todos los asistentes.

Se trata de un programa muy completo, que contará con diferentes actividades, talleres, charlas y una exposición dedicada a las grandes mujeres que han hecho historia. Destaca la visita y cata a Bodegas Ruberte, el taller de iniciación a la filosofía y práctica del yoga o el de sexualidad, además de una jornada de cine em la quee se proyectará la película Carmen y Lola.

El ayuntamiento recalcó la importancia de «trabajar por los derechos y la igualdad entre hombres y mujeres» y el reto de que «alcanzar este objetivo es cosa de todos». T