Uno de los esfuerzos constantes del Ayuntamiento de Mallén es el mantenimiento de todas las instalaciones que son de su dependencia, y en las que los vecinos de Mallén pueden disfrutar de su ocio como las piscinas que hace dos temporadas fueron ampliadas con la construcción de un nuevo vaso, y se construyó la pista de tenis y más de 1.900 metros cuadrados de zona de césped.

Para afrontar esta temporada se han realizado obras de mantenimiento y remodelación en la piscina pequeña que han consistido en su completo revestimiento con gresite de color azul rematado con una greca. También se ha realizado una zona de playa, con baldosas antideslizantes.

La remodelación ha alcanzado también a la piscina grande, a la que se le han aplicado baldosas antideslizantes en los dos lados largos de la misma, en las zonas de playa, además de realizarse, como todos los años, el pintado de la misma, que garantiza su azul cielo resplandeciente.

Tercera edad y deporte

De todos es sabido los beneficios del deporte en la tercera edad. Por ello, la Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Jorge" de Mallén se preocupa de que todos sus afiliados puedan participar, a lo largo de todo un curso lectivo, de una actividad saludable como es el deporte para la tercera edad.

De la mano de la monitora deportiva Laura Calavia se lleva a cabo esta actividad que cuenta, entre los asociados y asociadas, una magnífica respuesta participativa, y durante el desarrollo de la misma se realiza un programa de trabajo de siete meses de duración, con una frecuencia de dos días a la semana, trabajando fundamentalmente la condición física con una intensidad media-baja y una progresión gradual y lo más individual posible. La disposición de una gran variedad de material como cuerdas, pelotas, picas, pesas, música, etc- hace que las clases sean creativas y diferentes.

El grupo de participantes está formado por 25 mujeres y un sólo hombre, de edades comprendidas entre los 65 y los 83 años, en el que la buena relación entre todos ellos nos ayuda también a mejorar aspectos tan importantes como la depresión, la confianza en sí mismo, en definitiva la mejora de la calidad de vida social, y despejar la mente de sus problemas y enfermedades.

A lo largo de este curso se ha conseguido mantener un excelente tono entre los participantes, y el final de la actividad se ha celebrado con una jovial fiesta, en la que se merendó, se cantó y se bailó, quedando los participantes para el próximo curso al que se prometieron no faltar.