El pleno del Ayuntamiento de Mallén aprobó el pasado 22 de febrero diferentes propuestas para el municipio. Entre ellas, el cambio de sala para la celebración de los plenos. Así, una vez finalizada la primera fase de reformas en la casa consistorial, el salón de plenos se traslada a la segunda planta en la que también se han habilitado diferentes despachos para el trabajador social y psicólogo y otras reuniones.

También en la planta calle se ha instalado el archivo municipal en el que se lleva trabajando más de un año para su organización y buen mantenimiento. Para ello se han instalado estanterías móviles para optimizar su capacidad y, con la colaboración del departamento de Archivos de la Diputación de Zaragoza, se está llevando a cabo la digitalización y catalogación. La planta calle también acogerá la ventanilla de atención al público para facilitar el acceso a los ciudadanos para el registro de solicitudes.

Además, el pleno dio luz verde a la firma de convenios con los parques eólicos La Muga y La Muga II para la instalación de dos aerogeneradores en suelo mancomunado con Magallón, pero con el arriendo para el ayuntamiento. Esto supondrá unos ingresos de unos 7.000 euros por máquina y año para el consistorio.

También el ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con Enel Green Power por el que, debido a la instalación de los parques eólicos El Campo y La Estanca en el término municipal, la empresa se compromete a acometer algunas mejoras para la localidad, como la renovación del alumbrado del campo de fútbol con tecnología led (18.852 euros), alumbrado led en el parque Santos González (1.982 euros) y la ampliación de potencias y mejoras en cuadros eléctricos de edificios municipales (7.700 euros).

Entre otras medidas, el consistorio aprobó la nueva ordenanza de uso de la báscula municipal. Esta fue remodelada y automatizada durante el mes de febrero y pasará a cobrarse una tasa por pesada mediante un sistema de identificación digitial.

BECAS MALLÉN TALENT

Por otra parte, las becas Mallén Talent premiarán, mediante aportación económica, a aquellos estudiantes que obtengan los mejores resultados académicos cada año. El ayuntamiento ha establecido cuatro categorías: dos becas universitarias, una para ciclo formativo superior, una para Bachillerato y una para Secundaria. Durante el mes de junio se publicarán las bases y plazos para presentar solicitudes. T