El Ayuntamiento de Mallén organiza desde hace años diversas acciones en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo es la lucha por la igualdad. Una jornada que tiene un carácter festivo, a la vez que reivindicativo y que cuenta con la colaboración y el apoyo incondicional de la Asociación de Mujeres Manlia.

Este año el consistorio ha querido ir más allá y concentrar alguna de estas actividades en el mes de marzo, al margen de desarrollar otras a lo largo del año, con fin de dar mayor relevancia y poner de manifiesto su firme compromiso con esta causa.

Del 7 al 9 de marzo se leyeron manifiestos en el Instituto de Educación Secundaria Valle del Huecha, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Manlia y la asociación de mujeres, junto al taller Mujeres y hombres en el tiempo. Para el día 16, el grupo Mariaconfussión acercará el espectáculo Mujeres soñando boleros en la casa de cultura, a las 20.30 horas. Y el día 25, el colectivo To pondrá en escena Teatro foro para los alumnos de ESO, a las 12.45 horas, en la biblioteca.

Las actividades programadas pretenden cubrir todos los sectores de la población, atendiendo a las distintas franjas de edad. Para ello, no solo se ha implicado la asociación de mujeres sino también el colegio y el IES Valle del Huecha. «Esperamos que os resulten atractivas e interesantes y nos premiéis con vuestra asistencia. Somos la mitad de la población, pero es labor de todos y todas construir una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática», señalan desde el ayuntamiento. T