Mallén vivió del 13 al 16 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, unos festejos que contaron con eventos deportivos, taurinos y culturales en los que todos los malleneros y vecinos de pueblos de la comarca disfrutaron de unos días diferentes y animados.

Las fiestas comenzaron con el campeonato 3x3 en el que los más pequeños pudieron demostrar sus habilidades futbolísticas. Los actos festivos continuaron después con los hinchables en las piscinas y el III Festival de Vinos de Mallén, que contó con una cata de vinos blancos, rosados, tintos y degustación de pinchos de autor para acompañar. Ya por la noche, los más taurinos disfrutaron con las vaquillas en la calle Tudela.

La mañana del sábado se organizó una exhibición de trashumancia que tenía prevista su llegada hasta Mallén. Pero las reses no lo quisieron hacer la localidad y sí lo hicieron los numerosos jinetes con sus elegantes caballos y yeguas, a acompañaron a las reses bovinas. Además, en la calle Tudela se desarrolló la suelta de vaquillas tanto el sábado como el domingo.

Los festejos contaron como acto principal con la presentación de las Reinas de Fiestas 2018. Fue un emotivo acto en el que las reinas infantiles del 2017 -Noelia Añon, Paula Belio, Alba Cabrejas, Tamara Guerrero, Ana Pérez y Ana Cristina Segura- dieron el testigo a seis reinas que representarán a Mallén en los diferentes actos. Son Rebeca Daniela, Paula Asensio, Naira López, Emma Lerín, Rocío Sanz y Ana López. El acto estuvo amenizado por la gran orquesta Magnum, que fue quien también puso sonido y color a la noche a partir de las 23.30 horas, antes de la disco móvil y DJ Vela.

El domingo, día de vermú y visita a la feria de artesanía en el paseo del Puy, la programación contó además con vaquillas. Por la noche, en la terraza del bar Trapezio, los vecinos disfrutaron con un café concierto a cargo de Cristian Baquero. Ya el lunes volvió a tomar protagonismo la cofradía en honor a la Virgen del Carmen. La jornada estuvo marcada por la tradicional procesión con la patrona por las calles del municipio.

También la Asociación Interpeñas Villa de Mallén organizó durante las fiestas diversos actos para toda la población, como la comida popular celebrada el sábado en las inmediaciones de la piscina, que contó con la presencia de más de 300 personas; o la cena de hamburguesas animada con DJ en la plaza de España el domingo. T