+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

festejos

Los malleneros asisten a la presentación de las Reinas de Fiestas 2018

Son Rocío Sanz, Ana López, Rebeca Daniela, Paula Asensio, Naira López y Emma Lerín

 

Las Reinas de Fiestas de Mallén 2018. - SERVICIO ESPECIAL

08/08/2018

Mallén vivió del 13 al 16 de julio las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, unos festejos que contaron con eventos deportivos, taurinos y culturales en los que todos los malleneros y vecinos de pueblos de la comarca disfrutaron de unos días diferentes y animados.

Las fiestas comenzaron con el campeonato 3x3 en el que los más pequeños pudieron demostrar sus habilidades futbolísticas. Los actos festivos continuaron después con los hinchables en las piscinas y el III Festival de Vinos de Mallén, que contó con una cata de vinos blancos, rosados, tintos y degustación de pinchos de autor para acompañar. Ya por la noche, los más taurinos disfrutaron con las vaquillas en la calle Tudela.

La mañana del sábado se organizó una exhibición de trashumancia que tenía prevista su llegada hasta Mallén. Pero las reses no lo quisieron hacer la localidad y sí lo hicieron los numerosos jinetes con sus elegantes caballos y yeguas, a acompañaron a las reses bovinas. Además, en la calle Tudela se desarrolló la suelta de vaquillas tanto el sábado como el domingo.

Los festejos contaron como acto principal con la presentación de las Reinas de Fiestas 2018. Fue un emotivo acto en el que las reinas infantiles del 2017 –Noelia Añon, Paula Belio, Alba Cabrejas, Tamara Guerrero, Ana Pérez y Ana Cristina Segura– dieron el testigo a seis reinas que representarán a Mallén en los diferentes actos. Son Rebeca Daniela, Paula Asensio, Naira López, Emma Lerín, Rocío Sanz y Ana López. El acto estuvo amenizado por la gran orquesta Magnum, que fue quien también puso sonido y color a la noche a partir de las 23.30 horas, antes de la disco móvil y DJ Vela.

El domingo, día de vermú y visita a la feria de artesanía en el paseo del Puy, la programación contó además con vaquillas. Por la noche, en la terraza del bar Trapezio, los vecinos disfrutaron con un café concierto a cargo de Cristian Baquero. Ya el lunes volvió a tomar protagonismo la cofradía en honor a la Virgen del Carmen. La jornada estuvo marcada por la tradicional procesión con la patrona por las calles del municipio.

También la Asociación Interpeñas Villa de Mallén organizó durante las fiestas diversos actos para toda la población, como la comida popular celebrada el sábado en las inmediaciones de la piscina, que contó con la presencia de más de 300 personas; o la cena de hamburguesas animada con DJ en la plaza de España el domingo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja