En enero, y por iniciativa de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que dirige Ana Tejero, comenzaron las obras de acondicionamiento y mejora del aprisco o paridera de Valcardera, situado en el Monte de Utilidad Pública conocido como Muela Alta y Baja. Las obras han sido financiadas con cargo al Fondo de Mejoras de los Montes de Borja con un importe total de 23.959 euros. Este aprisco se utiliza para encerrar el rebaño de ganado lanar que pasta en el entorno.

Como señalan, "la paridera se encontraba muy deteriorada y ha sido necesario acometer la recuperación del último tramo de la nave, así como la reparación de grietas y pintado general". Con esta actuación, se van a renovar los canalones de evacuación de aguas pluviales y se ha creado un cunetón de hormigón en el perímetro del recinto para evitar que el agua de lluvia afecte al subsuelo. Precisamente las filtraciones de agua de lluvia habían producido el hundimiento parcial del tramo en mal estado.

Así mismo, se ha colocado un portalón que se conservaba en el almacén municipal para tal fin. Tan solo falta por nivelar el patio interior del corral con tierra para terminar la intervención y ponerla en funcionamiento.