Desde hace unos 5 años, Mariano Tejero cultiva una original afición: fotografiarse con gente famosa, principalmente del mundo de la cultura, el arte y la televisión. Así ha ido coleccionando cientos de imágenes en las que a veces se resume, tras una pose y una sonrisa, horas de paciencia y espera, frío, o viajes de pocas horas para obtener el preciado trofeo.

"Fuimos a ver un partido de fútbol, un Zaragoza-Barcelona. A la salida, vimos a Clemente, el entrenador. Nos acercamos y nos pusimos a hablar con unos aficionados, que ya se dedicaban a eso. Me fui metiendo en este mundillo, concentrándome hasta ahora en esta afición", comenta Mariano de sus inicios en este peculiar coleccionismo.

De esta forma, forman un grupillo de unas 10 personas que intercambian información y organizan viajes para asistir a galas, entregas de premios (TP, Goya, Ondas, Fotogramas de Plata...), que suelen celebrarse en Madrid o Barcelona, donde se concentran el mayor número de "piezas". Así ha conseguido llegar a las más de 1.100 fotografías en las que su imagen aparece junto a la de una celebridad o personaje público del mundo del deporte, el cine, la televisión, el teatro, la cultura. Tiene fotos con casi toda la gente conocida de España, y algunos extranjeros, como el actor Hugh Grant, y ha conseguido el autógrafo (aunque no fotografiarse) de Penélope Cruz, Jennifer López, John Travolta, Harrison Ford... Pero las fotos que más aprecia en estos momentos son en las que sale con Antonio Banderas y con la futura reina, Letizia Ortiz. Esta la hizo cuando para la mayoría era una "simple" presentadora del telediario, un día lluvioso, en la entrega de los TP 2003, a la que sus compañeros no le dieron excesiva importancia. Ahora es el único del grupo que ha posado con ella. "Nunca se sabe lo que puede pasar con un personaje con el que te fotografías".

Para la de Antonio Banderas, esperó 11 horas, desde las 5 de la mañana hasta las 4 de la tarde, del hotel al lugar de rodaje en Madrid, colándose entre el personal de la película y sorteando a más de un guardaespaldas, que no se andan precisamente con chiquitas. "Cuando le conseguí abordar estuvo simpatiquísimo. Hablamos y guardo un gran recuerdo".

Entre los personajes que le gustaría conseguir se encuentra Alejandro Sanz. "Se suelen prestar bien. A veces cuesta acceder a ellos, pero una vez entras en contacto son gente normal". Curiosamente, la primera foto firmada que conserva la tiene desde los 10 años. En ella aparece un juvenil Luis María Garriga, actual alcalde de Borja, el día que superó lo 2 metros de altura en su especialidad de salto. "Con cariño a mi amiguito Mariano, de Luis", reza la dedicatoria. También tiene una de las botas que Garriga usó aquel histórico día del atletismo español.

JUAN MARIA DE OJEDA