+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

publicaciones

Martínez presenta ante sus vecinos su libro ‘Un suspiro entre la niebla’

 

Alejandro Martínez durante la presentación de su última obra. - servicio especial

18/01/2018

El salón de sesiones del Ayuntamiento de Magallón acogió el 30 de diciembre la presentación por parte del alcalde del municipio, Víctor Chueca, del nuevo libro de Alejandro Martínez Un suspiro entre la niebla, poemario en el que el amor en sus diferentes facetas es el tema principal.

Martínez (Magallón, 1973) es conocido tanto por su obra poética como por sus narraciones cortas. En el campo de la poesía no comenzó a mostrar su obra hasta entrado el año 2000, cuando publicó dos de sus trabajos en una publicación local. A partir entonces, sus versos han ido recogiendo algunos triunfos y reconocimientos hasta llegar a la edición de su primer libro, Cantos de una lira rota.

Dentro de esta recopilación se encuentra, por ejemplo, El amor crece, un poema que el autor presentó en el 2001 a un concurso. En consecuencia, estos versos fueron seleccionados por el centro de estudios poéticos de Madrid para formar parte del libro recopilatorio editado por esta institución bajo el título Noche otoñal. El autor también se hizo, en el 2002, con el primer premio de la tertulia literaria y artística El Rato y, a finales del 2014, publicó el libro de relatos Viejas historias que susurra el cierzo (La fragua del trovador). «Da gusto abrir el salón de plenos para apoyar expresiones culturales de gente de la localidad. El ayuntamiento seguirá apoyando actuaciones como esta», admitió Chueca. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja