El salón de sesiones del Ayuntamiento de Magallón acogió el 30 de diciembre la presentación por parte del alcalde del municipio, Víctor Chueca, del nuevo libro de Alejandro Martínez Un suspiro entre la niebla, poemario en el que el amor en sus diferentes facetas es el tema principal.

Martínez (Magallón, 1973) es conocido tanto por su obra poética como por sus narraciones cortas. En el campo de la poesía no comenzó a mostrar su obra hasta entrado el año 2000, cuando publicó dos de sus trabajos en una publicación local. A partir entonces, sus versos han ido recogiendo algunos triunfos y reconocimientos hasta llegar a la edición de su primer libro, Cantos de una lira rota.

Dentro de esta recopilación se encuentra, por ejemplo, El amor crece, un poema que el autor presentó en el 2001 a un concurso. En consecuencia, estos versos fueron seleccionados por el centro de estudios poéticos de Madrid para formar parte del libro recopilatorio editado por esta institución bajo el título Noche otoñal. El autor también se hizo, en el 2002, con el primer premio de la tertulia literaria y artística El Rato y, a finales del 2014, publicó el libro de relatos Viejas historias que susurra el cierzo (La fragua del trovador). «Da gusto abrir el salón de plenos para apoyar expresiones culturales de gente de la localidad. El ayuntamiento seguirá apoyando actuaciones como esta», admitió Chueca. T