El 1 de julio de 2016, la Diputación de Zaragoza publicaba el plan de ayudas a entidades locales para la ejecución de inversiones sostenibles en el ejercicio 2016. Acogiéndose a estas ayudas, el Ayuntamiento de Ainzón llevó a cabo una inversión de 65.000 euros para la renovación de más 170 puntos de luz del alumbrado público, sustituyendo las luminarias existentes, por unas con tecnología led.

Esta intervención tiene un múltiple objetivo. No solo de mejora de eficiencia sino también de disminución de su mantenimiento y, sobre todo, un gran ahorro energético que permitirá optimizar y disminuir los gastos fijos actualmente existentes. Esta actuación de sustitución y mejora de lámparas se realizará en más de 170 luminarias de diferentes tipos en varias calles, incorporando lámparas tipo led de alta eficiencia energética e incluso fotometría en alguna de ellas. Además se mantendrá el estilo de luminaria de cada calle, respetando el aspecto propio de cada zona.

«Con esta actuación se pretende renovar el alumbrado público, incorporando tecnología led y reduciendo un 50% el gasto energético, además de prestar un servicio de mejor calidad a los ciudadanos», indica el consistorio. T