Un total de 28 restaurantes de Zaragoza capital y cinco de la provincia celebraron la IX Semana de la Garnacha. Los establecimientos participantes ofrecerán un menú en el que los vinos de garnacha de Campo de Borja serán protagonistas en los platos y en las copas. Los restaurantes y menús podían consultarse en www.docampodeborja.com.

Por otra parte, la Denominación de Origen Campo de Borja celebró el 31 de mayo, un año más, y ya van catorce, la Muestra de Garnachas. Cientos de personas pudieron degustar en el Museo de Zaragoza, en la plaza de Los Sitios, los premiados vinos de un total de nueve bodegas de la DO (Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Pagos del Moncayo, Palmeri Sicilia, Román, Ruberte y Crianzas y Viñedos Santo Cristo).

La muestra también acogió nueve catas (una por cada bodega participante) a las que solo pudieron asistir aquellas personas que habían sido invitadas. Como novedad, este año se programó un ciclo de conferencias en torno al vino, que se ha ido desarrollando a lo largo del mes de mayo. La última charla tuvo lugar el pasado 24 de mayo también en el Museo de Zaragoza con el título El vino en el arte español.