Organizada por la Protectora de Animales Patitas Unidas de Mallén tuvo lugar el pasado 4 de marzo la II Canicross-Mallén, en la que participaron más de 40 corredores distribuidos en categorías masculina, femenina, andada e infantil. En masculina, Iru, un mestizo de galgo que la asociación tiene en adopción quedó segundo.

Además de las carreras, el evento contó con la presencia de varias asociaciones protectoras de animales de las localidades cercanas a Mallén, las cuales montaron mercadillo y presentaron a varios animales en adopción, hinchables para los más pequeños, zona de bar donde degustar pinchos y un adiestrador canino dispuesto a resolver todas las dudas que los propietarios de perros tuvieran sobre el comportamiento de sus mascotas.

Con este tipo de evento, la Asociación Patitas Unidas de Mallén da a conocer su labor, en su año y medio de funcionamiento han rescatado a más de 100 animales (perros y gatos), que muchos ya disfrutan de un hogar, y también de poner en valor la adopción responsable de mascotas. Además gracias a los colaboradores del evento y la recaudación de dicho día se seguirá trabajando por salvaguardar el bienestar de todos los animales que pueda albergar en su nuevo refugio.

La protectora está a la espera de que el Ayuntamiento de Mallén le entregue una nueva zona de residencia que, a pesar de que ha llevado mucho trabajo, requerirá de más esfuerzos para acondicionar las instalaciones y poder dar un mejor servicio a todos los animales que lo requieran.

Por ello, si alguien quiere colaborar en que esta asociación siga ayudando a nuestros amigos de cuatro patas puede hacerlo por las siguientes vías: teamer a través de la dirección web www.teaming.net (1 euro al mes); socio por (12 euros al año) por Facebook o poniéndote en contacto con nosotros; o donaciones en Caja Rural de Navarra.

La junta de la Asociación Patitas Unidas agradece a todos los asistentes a esta segunda edición de Canicross Mallén, a los voluntarios que ayudaron a que las cosas salieran bien, al Ayuntamiento de Mallén por apoyar y favorecer su labor y a los corredores que eligieron a Dori, Rex e Iru como compañeros de carrera, ayudando así a hacerlos más visibles y tengan más fácil encontrar un hogar. T